Cultura

Cantar nos hace más felices

cantando en el coche

Sin importar lo bien o mal que lo hagas el efecto sobre ti es magnífico.

Una de las cosas más comunes es el escuchar música en el auto. Otra muy curiosa es el cantar en el auto, cantar nos hace felices, además nos hace más saludables también. Lo bueno es que no tienes por qué ser un profesional para obtener los beneficios producidos por la acción de cantar.

Entre los que se pueden contar están el que disminuye los latinos del corazón con lo que nos relajamos y nuestra tensión arterial es menor. Menos visitas al médico, menos depresión, y no importa la edad, no importa cuán desafinado lo hagas, el cantar te embriaga de sensaciones placenteras. Si es en coro, entonces el efecto se multiplica, ¿Qué cosa tan increíble no?

chicas cantando

Te tiene que haber pasado que ves a una chica en el auto cantando como si fuera Britney Spears o como Paravotti, todo depende de a quien veas, parecen verdaderos artistas, su expresión casi siempre nos arranca una sonrisa y como sabes la sonrisa es contagiosa, de manera que esa felicidad de quien va cantando en el coche, se va regando por donde va pasando, esa sí que es una forma de hacer el bien, ¿No te parece?

No hay como ir en auto por un largo camino escuchando canciones que nos gustan e ir cantándolas y si lo hacemos con nuestros amigos el gusto es aún mayor. No se necesita comprar un vehículo para vivir esa agradable experiencia, puedes llegarte, por ejemplo a una agencia de Renting Credit y alquilar el que más te guste y puedas pagar. Puedes ponerte de acuerdo con tus amigos y lo pagan entre todos, son algunas ventajas de esto que se llama ahora economía colaborativa, el placer no tiene por qué esperar si lo podemos conquistar ahora. Solo escojan el destino y dejen que la aventura de ir juntos le haga pasarla bien.

hombre

Es muy cómico ver a los hombres cantar canciones de artistas mujeres, se dejan llevar y se meten tanto en el papel que cualquiera se puede confundir. Quizás cantando la canción Hot N Cold de Katy Perry, eso sin contar los que van a la onda retro y cantan I will survive de Gloria Gaynor, por Dios, eso sí que es un verdadero espectáculo. Y si el tráfico te llega a atrapar, a veces no necesitas cantar, solo te fijas en los otros conductores y es como estar en un festival con varios artistas. Si estás de mal humor, rápidamente olvidarás por qué lo estabas. De pronto te animas y hasta te dan ganas de cantar.

Hay canciones que despiertan una tremenda energía, y hasta los que no se saben la letra hacen que la cantan, total, con el volumen del equipo a todo dar solo uno alcanza a oír gritos; pero eso a nadie le importa. Quienes van en el coche están disfrutando uno de los mayores placeres de la vida, son tus amigos, van juntos en el auto y eso es algo que realmente vale la pena disfrutar, una de esas canciones es sin duda, Loosing my religión de REM, dime que no estás de acuerdo…

La próxima vez que salgas con tu gran amigo, tu vehículo, no olvides cantar una por mí.

Pin It on Pinterest