Cultura

Descubriendo el tesoro

mapa del tesoro

Un experto es capaz de ver lo que para otro es invisible, eso es una gran ventaja ¿No lo crees así?

La tecnología actual ha conducido a una variedad de formas de producir que antes eran solo para empresas altamente especializadas. La utilización de software de fácil uso, la posibilidad de almacenar material producido digitalmente y poder tener acceso a diseños, asesoría técnica a través de tutoriales gratuitos en internet, ha redimensionado el mundo empresarial y la música se ha convertido en uno de los negocios más dinámicos gracias a las innovaciones de las que se ha servido.

Casi cualquiera con conocimientos básicos, talento y un poco de entrenamiento puede hacer música que parece ser hecha por profesionales, programas de edición de voces, efectos especiales de sonido, la posibilidad de grabar por separado instrumentos o sonidos extraídos de alguna web gratis o pagada, están alimentando un mundo de posibilidades enormes a quienes se dedican a esta actividad, eso sin contar que además pueden promocionarse en todo el mundo sin ni siquiera salir de casa, gracias a las redes sociales y plataformas web que se dedican a compartir música.

justin bieber

Youtube ha dado la posibilidad de mostrar los trabajos audiovisuales y el talento de artistas que hoy son famosos gracias a que alguien los vio en esta red social, hoy disfrutan de las mieles del éxito y el número de ellos sigue en ascenso. Uno de los más famosos tal vez sea el caso de Justin Bieber, descubierto en 2008 por Scooter Braun. Otros de ellos son el cantante Cody Simpson, la cantante Charice Pempengco, el pianista Max Schneider y así muchos otros.  Usaron tecnología a la mano y muy fácil de usar y hoy son fenómenos virales.

Todos ellos descubiertos por expertos que vieron su gran potencial y tuvieron acceso a su música gracias a esta nueva forma de comunicación. Estos consultores son personas que conocen el mercado y el negocio y saben que es lo que la gente busca, entonces se dedican a encontrar talentos que hagan match con lo que las audiencias andan buscando casi desesperadamente. Ellos son como los asesores inmobiliarios que buscan propiedades en venta para atender a las necesidades de personas que llegan a sus oficinas buscando propiedades para comprar, solo tienen que entender lo que sus clientes desean y saben que si lo consiguen venderán y ganarán mucho dinero.

enseñando una casa

En ambos casos parece un trabajo sencillo, pero no es algo tan fácil, requiere de mucha preparación y conocimiento profundo de las necesidades del mercado, además de eso son necesarias las buenas relaciones para lograr el éxito y también conocer los aspectos legales para hacer que el beneficio sea interesante y sostenible para ambos. Hacer un mal trato podría dejar a estos expertos con pérdidas sustanciales. Si consigues a un talento debes pulir el diamante que nadie ha visto porque no sabe lo es, igual qui si el agente inmobiliario consigue una propiedad que tiene un enorme potencial; pero que hay que invertirle un poco para destacar esas potencialidades y poder obtener mejores beneficios.

En ambos mercados la competencia es muy dura; pero trabajando adecuadamente y aprovechando cada oportunidad los rendimientos pueden llegar a ser muy buenos. La gente sabe de quién es la casa que se compra por mucho dinero; pero solo unos pocos conocen a la gente que la vendió, de la misma forma la gente conoce al artista que se hizo famoso; pero pocos conocen al agente que logró que llegara a ese sitio.

Pin It on Pinterest