Instrumentos

Instrumentos musicales para todos los gustos y todos los bolsillos

Para crear sonidos, melodías y canciones solo hace falta contar con un instrumento musical que armonice cada nota. En el mundo de la música existen instrumentos que son más demandados que otros, en ocasiones esa elección se debe a la popularidad de los mismos. Recibir una clase de guitarra, batería, violín o bajo siempre será un lujo y por eso algunas de estas pueden costar más que otras.

Independientemente del instrumento todos requieren una inversión económica muy grande. Pero, sin duda, instrumentos como la guitarra, la batería o el piano tendrán una demanda mayor por ser los más populares. Los niños y jóvenes siempre querrán imitar a sus ídolos, por eso cuando de músicos se trata los instrumentos toman protagonismo.

Desde la guitarra de Billie Joe hasta la batería de Travis Barker llaman la atención de los más jóvenes que ven como sus artistas preferidos deslumbran en el escenario con cualquiera de estos instrumentos. Por eso, las clases musicales de ambos suelen tener un costo más elevado que aquellos que desean estudiar clarinete, ya que tiene menos demanda que los anteriores.

Pero esto supone una ventaja porque al ser los instrumentos menos demandados quiere decir que la oferta es mayor y los costos disminuyen. Esto significa que hay más posibilidades, por el precio, de estudiarlos. Los padres podrán tener estas opciones y si su hijo les ruega estudiar guitarra intenten convencerlos de tocar otros.

Lastimosamente no todos pueden estudiar piano, violín, guitarra o trompeta, por eso existen muchísimas otras opciones que, a pesar de no ser tan populares, son excelentes alternativas. Por otra parte, hay instrumentos que son pocos conocidos y por eso las personas no los consideran entre sus primeras opciones. Tal es el caso de la Biwa, banjo y el Berimbau. Todos estos poseen un sonido muy particular, varios artistas y agrupaciones los utilizan dándole ese toque diferente a cada canción.

Querer perfeccionarse en un instrumento musical requiere de muchas horas de ensayo y paciencia, ya que no siempre saldrá a la primera. La dedicación es esencial y más cuando es primera vez que recibes clases de manera profesional. La dificultad no siempre es consecuencia del instrumento, también depende de las capacidades de cada uno.

¿Qué pasa si me gusta un instrumento musical poco popular? No pasa absolutamente nada, no serás menos popular por eso, por el contrario serás más original que el resto y llamarás más la atención. Además, todo depende de las facilidades que tengas para tocar determinado instrumento. Muchas veces las personas saben tocar más de uno, así que no hay problema con eso.

Los límites solo existen para aquellos que los crean y para la música no hay barreras. Los padres deben tener en consideración que sus hijos no siempre mostrarán interés en esos instrumentos que son menos demandados y por ende su precio será bajo, pero tampoco podemos frustrar a los más pequeños inscribiéndolos en clases de Biwa cuando quieren estudiar guitarra eléctrica.

Todos tenemos capacidades diferentes al igual que lo es nuestro poder adquisitivo, así que si la situación se complica con los niños lo mejor será explicarles las ventajas de estudiar un instrumento poco conocido y las oportunidades que podrá tener en el futuro si sabe tocar el instrumento menos demandado.

Pin It on Pinterest