Instrumentos

La música nunca para

captura de daws

Tu propio estudio para producir música en tu ordenador.

¿Quién iba a pensar hace 20 años que podrías hacer una producción de tu propia música y además editarla y luego subirla a internet tan rápido como termines? Las necesidades humanas son ilimitadas, una vez que cubre una de inmediato surge una superior, deseas un coche, no importa cuál, luego quieres uno más nuevo y de un color y marca específica, sigues con uno de último modelo y luego quieres dos, nunca parará, jamás estarás satisfecho.

Ante esa realidad solo queda innovar y hacerlo cada vez con mayor frecuencia, calidad y variedad.

mesa de mezclas y secuenciadorAhora con un computador básico puedes hacer muchas cosas y de muy buena calidad. En el caso de la música por ejemplo, desde tu ordenador, en cualquier lugar, puedes grabar tu voz, efectos de donde estés, usar música que tengas guardada en tu ordenador y en cosa de minutos podrás tener una producción de audio para compartirla con tus amigos y seguidores.

Para los amantes de los beats, pueden usar programas para hacer tus propias producciones musicales, te recomiendo que te asesores con un buen proveedor de soluciones informáticas  que puedan guiarte para que tu equipo responda a las necesidades que tienes. Si te inspiras en el parque ¿Cómo llevas un parque al estudio?; pero ¿Para qué necesitas hacer eso? Si puedes llevar tu computador en el bolso, te vas al parque y listo, lo mismo puedes hacer con la playa, la montaña o en el metro si prefieres: para un músico cada cosa puede ser motivo de inspiración ¿Por qué esperar a llegar a casa o al estudio para empezar a trabajar?

No necesitas escribir tu idea en una servilleta o grabar un mensaje de voz con la idea. Solo abres tu computador y comienzas en ese momento a derrochar creatividad y aprovechar ese momento de inspiración que tal vez no vuelva con la misma intensidad.

escuchando produccion con auriculares

Por supuesto que hablo de una maqueta o demo, para aprovechar el momento de inspiración, hacer el trabajo profesionalmente requiere un equipo más sofisticado diseñado para tal fin. Los expertos en servicios informáticos pueden evitarte muchos problemas, incluyendo pérdida de dinero. Debes poseer la memoria suficiente, la referencia de sonido de alta calidad para poder trabajar con los efectos y demás detalles propios de una producción musical. Créeme la asesoría es medular. Hay programas que te permiten grabar una importante cantidad de canales para que grabes la instrumentación, efectos de sonido, además te permiten hacer las ediciones y cortes necesarios para que luego hagas la mezcla y finalmente puedas masterizarlos.

Debes considerar que es muy recomendable que el programa te permita guardar el proyecto con cada canal por separado y que además puedas modificarlo, ya sea para añadirle o quitarle algo, porque hay softwares que una vez que guardas el proyecto, no puedes hacer modificaciones. Los monitores no pueden ser cualquiera, deben ser técnicamente diseñados para ese fin y debes tener auriculares de estudio de alta calidad. A veces puedes oír una producción musical hecha en tu computador y cuando la oyes en cualquier otro lado es un desastre. No lo dejes todo para la masterización.

Garageband de Apple, Logic, Pro tools, Cubase, son algunos de los programas que conozco que pueden servirte, tanto para grabaciones sencillas como para grabaciones profesionales. Anímate son programas sencillos para trabajar y comienza con tu nueva producción musical, espero escucharla en el Hit 100 de Billboard.

Pin It on Pinterest