Cultura

Las relaciones bailan a un mismo ritmo

musica relaciones

Imaginen a una pareja bailando y que cada uno vaya a ritmo diferente.

El carácter gregario de los humanos es otra de las cosas que nos diferencia del resto del reino animal. La aceptación es una de las grandes necesidades del ser humano, sentirse parte de un grupo es algo que tiene que ver más con querer ser parte de, que el solo hecho de estar en grupo para poder sobrevivir. Los portales de contactos, equivalen a tener un amigo o una  amiga que tenga muchas personas conocidas y que te las pueda presentar, de esa forma podrás compartir con gente que tiene tus gustos y preferencias.

Las personas buscan a otros, para hablar, para conseguir pareja, para tener sexo, algo que en el reino animal se logra solo si tienes los genes, la fuerza y belleza necesaria para  desplazar a otros, generalmente el animal pelea por copular con las hembras. Por fortuna la evolución ha llevado al ser humano a superar por mucho esa forma de superar los obstáculos que nos pone la naturaleza y para conseguir a una pareja tenemos que competir igual; pero nuestro ámbito de competencia son las relaciones interpersonales. Vamos a reuniones, al colegio, a la universidad, al trabajo, en casi todas partes hay gente que podemos conocer y con la que nos relacionamos de diferentes formas, eso nos hace seres sociales y nos permite evolucionar como especie.

concierto

Las personas buscan para relacionarse con otros que sean como ellos, que compartan gustos similares y eso hace que la sociedad se llene de diferentes grupos  que conviven sin problema. La música es una de las cosas que logran mostrarnos esa realidad de una manera muy clara. ¿Quiénes van a un concierto de rock? Por otro lado ¿Quiénes van a una velada a escuchar a Pavarotti? Son tipos de personas muy diferentes y en ambos grupos es probable que incluso consigamos a gente que comparte un mismo trabajo; pero les gusta un tipo de música muy diferente.

Para los expertos en mercadeo la música es una buena manera de segmentar el mercado,  siempre que se haga la segmentación psicográfica, que es la que divide a las personas por su estilo de vida. Como he comentado alguien a quien le guste Pavarotti es de gustos muy probablemente diferentes a alguien que lo que le guste es ACDC.

La música nos conecta, si tenemos música que nos guste en común. Así que una buena forma de ligar con otra persona es saber qué tipo de música le gusta y si es la misma que nos gusta a nosotros entonces hacemos match, un estupendo punto de partida para comenzar con una relación de amistad o una relación que queramos llevar más allá de solo tener a alguien para conversar o salir a bailar o de paseo. Lo mismo ocurre en las páginas de contacto, por eso saber describir nuestro perfil en ellas puede ser tan importante. No todas las personas que buscan relacionarse con otras lo hacen porque quieren tener sexo con ellas, las necesidades son muy variadas y si logramos entender eso nos irá mucho mejor.

disfrutando la musica en pareja

Debemos considerar que la música romántica solo nos llevará a conseguir gente a quien le guste ese tipo de música, no a un enamorado o enamorada. Si somos amantes del heavy metal y nos vamos con una chaqueta de Iron Maiden, creer que en un concierto de Sade, cuya música es muy sensual, nos llevará a conseguir una pareja para pasar la noche, la realidad nos golpeará la cara, claro a menos que consigamos a una persona que sea rockera y que haya ido al concierto por la misma razón que nosotros ¿No crees que hay más posibilidades en un concierto de rock? Bueno, como dicen por ahí, cada cabeza es un mundo ¿Cierto? La música es buena para ligar; pero debe gustarle a ambas partes. Mucha suerte con tu próxima relación y que suene la música.

Pin It on Pinterest