Salud

Musa para la vida

musa

La fuerza más poderosa de todas se esconde en nuestro subconsciente y puede ser activada por sonidos divinos.

Después de nueve noches de amor entre Zeus y Mnemósine, nacieron las Musas, quienes por primera vez dejaron oír sus divinas voces con sus cantos para celebrar la victoria de los Dioses del Olimpo sobre los Titanes. Desde ese momento pasaron a convertirse en inspiradoras de reyes, filósofos y artistas, de allí viene la palabra música, del primer instrumento y más puro de todos, la voz.

Aunque la música proviene de la inspiración, también sirve de inspiración y es usada para pintar, para escribir, para crear, para meditar, alegrarse la vida y cargarse de la motivación necesaria para impulsar la voluntad, la fuerza que lo mueve todo.

Una de las peores enfermedades es la depresión, pese a que es algo emocional, salir de ella requiere de un gran esfuerzo personal y de la ayuda de psicoterapeutas, psiquiatras y guías espirituales quienes por años han usado incluso drogas para poder tratarla con éxito.

¿Por qué nos deprimimos?

hombre obeso

Las causas pueden ser muy variadas, pero todas son magnificadas en nuestro interior, en nuestra mente. Por ejemplo la obesidad, es una causa común de depresión; pero ¿Nos deprimimos por estar obesos? La verdad es que no, nos deprimimos porque somos vistos de manera diferente, porque otros se burlan de nuestra apariencia y de la poca movilidad que tenemos, de los rasgos propios de estar gordos, básicamente no es la gordura la causa, es la sociedad la que presiona con mayor fuerza y si no se posee un carácter bien consolidado, es fácil caer ante el peso de las miradas de los demás.

En ese momento buscar un método para bajar de peso se puede convertir en una meta casi obsesiva, dietas, opciones quirúrgicas y ejercicios copan el menú. De todos el ejercicio es el elemento común, porque disminuir unas tallas sin activar el metabolismo para que el cuerpo se vuelva más sano, es solo mejorar el empaque, cuando lo ideal es que tanto el empaque como lo que está dentro de él. No hay nada que se compare con hacer ejercicios, no se necesitan horas metidos en un gimnasio, no es una musculatura para ir a competiciones lo que necesitas. Con solo 1 hora diaria de ejercicios adecuados y realizados de manera continua puede lograrse el efecto.

mujer

La música puede ayudar mucho, porque nos carga de energía, cada quien se carga con el tipo que más le guste y no necesitas máquinas especializadas para hacer tus ejercicios. Si te gusta bailar, esa puede ser una muy buena y entretenida forma de  lograr tus objetivos, para ello tampoco necesitas acompañante ya que puedes bailar solo o sola y dejar volar tu imaginación, puede variar la intensidad durante la sesión, lo importante es que solo pares para hidratarte o para tomar un poco de aliento, tus endorfinas comenzarán a producirse en masa y eso hará que tu autoestima suba con lo que golpearás muy duro a la depresión hasta dejarla fuera de combate. Solo hace falta la información necesaria y una muy buena dosis de voluntad, que es la fuerza que lo mueve todo, y nada mejor para moverse que hacerlo al ritmo de la música.

Pin It on Pinterest